jueves, 10 de abril de 2014

Texto Argumentativo: Las Corridas de Toros

Hoy los periodistas de Montilla Directo nos hemos reunido para debatir sobre un tema al que creemos no se le da la suficiente importancia, nos referimos a las corridas de toros. 

Mucha gente, aunque ya menos, siguen asistiendo a las corridas de toros. Esta tradición milenaria no se conserva actualmente en toda España,muchas comunidades autónomas como Cataluña, han prohibido esta masacre animal.                      

¿Y porque es divertido ver como asesinan a  un animal?

Muchos dicen que no es diversión, que es tradición, pero también era tradición antes quemar a la gente que se le acusaba de bruja en las hogueras y ya no se hace, la razón es que existe la evolución, y en esto los españoles/as no hemos evolucionado.

Es inhumano, ver como matan a un animal, no reaccionar, y es más, y también aplaudir al que lo está haciendo . La gente que apoya a las corridas taurinas,dice que no hay ninguna razón para que se prohíban estas fiestas pero veamos que sí las hay:

  • La muerte no es la diversión.


  • El toro no nos ha hecho nada para matarlo.


  • Matar animales no es un juego. 


  • El ser humano es el único animal que mata por placer.


  • Se tortura y mata a un ser vivo por simple placer, una cosa es matar a un animal por razones alimenticias, ecológicas o de cualquier otra índole razonable, y otra cosa es la matanza lúdica, y por tanto irracional. 


  •  Son animales y tienen derecho a la vida como cualquier otro.
      
  • ¿Te gustaría que te maten por diversión? 


  • Van en contra de la naturaleza de los animales, ya que los animales no existen para realizar con ellos espectáculos "culturales y/o artísticos"


  • Son crueles, dolorosas y mortificantes para los mismos, ya que se basan en la tortura sistemática y prolongada con el objetivo de demostrar la bravura del animal. Se realiza por sesiones y etapas que se tornan interminables, todo lo cual magnifica el sufrimiento del toro, que no tiene conciencia ni puede entender cuándo culminarán por fin sus espantosas sensaciones.


  • Son injustas y desiguales porque el torero requiere ayuda para cumplir su objetivo de herir y masacrar al animal.


  • Son violentas y enseñan al público el desprecio por la vida animal.


  • Son indignas para la humanidad. Es inconcebible que exista gente atraída y gustosa de proponer muerte y pagar para presenciarla.


  • Son anacrónicas para la época actual. 



  •  Son ridículas desde la base misma porque no es lógico ni normal medir la fuerza y/o capacidades entre un animal y una persona teniendo en cuenta las diferencias desde el punto de vista biológico, mental y físico.


  • Se mata y se lastima por puro gusto y placer de ver y hacer sufrir ya que si el objetivo de las corridas de toros es demostrar la bravura y hermosura del toro, no necesitan lastimarlo y rebajarlo en sus capacidades. Al contrario, deberían mantenerlo intacto hasta las últimas consecuencias. El objetivo de demostrar la belleza y espectacularidad del toro NO SE CUMPLE, ya que transforman al bello animal en un bofe irreconocible.


  • Además de sacrificar toros se pone en riesgo innecesario la vida de caballos que son acercados a los estos y muchas veces, embestidos y cornados por los mismos sin posibilidad de defensa, ya que tienen la visión obstruida.


  • Se transgrede y se pasa por encima el derecho FUNDAMENTAL y NATURAL que tenemos todos los seres vivos, sin distinción de especie, que es derecho INNATO a la vida. Y ellos no son nadie para robarle la posibilidad de vivir a los toros de lidia. Si se jactan de darle la vida que no se la arrebaten porque sino estamos frente a una gran contradicción e hipocresía por parte de esta gente taurina. 

No todos los argumentos son nuestros, algunos son sacados de la red social Yahoo Respuestas, que nos apoya. También nos apoya la página web www.animalfreedom.com en la que nos explican los argumentos en contra y a favor que hay de los toros, y que la mayoría de la población está  en contra de los toros.

Creemos que aunque las corridas de toros son una fiesta de nuestro patrimonio cultural y social, hay que darle de lado, para conseguir no que se pierdan, sino que no se nos conozca fuera de España solo por el "toro" y el "olé" aquí somos mucho más que eso, somos cultura, somos historia, somos gastronomía,... y no deberíamos permitirlo.




Hasta aquí nuestro Texto Argumentativo sobre las Corridas de Toros, esperamos vuestros comentarios para poder mejorar. También darle las gracias a animalsfreedom por su información y apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario